Reina en la moda

AutorJorge Santamaría

En 2009, la italiana Chiara Ferragni abrió su blog The Blonde Salad (TBS) con la intención de expresar sus gustos por la fotografía, la moda, los viajes y estilos de vida, pero su éxito fue tanto que se convirtió casi en una rockstar.

Su sitio web, fundado antes de que estos portales se convirtieran en un fenómeno, logró alcanzar, en su apertura, hasta 110 mil visitas diarias. Actualmente, el número ha crecido hasta 12 millones de ingresos mensuales en todo el mundo, según el portal Women's Wear Daily.

Esa influencia llevó a que la revista Marie Claire México y Latinoamerica la invitaran a formar parte de su portada exclusiva y a otorgarle, en una ceremonia que se realizará hoy en un hotel capitalino, el premio Beauty Icon 2015.

"La moda es muy importante para mí, es mi forma favorita de expresarme cotidianamente. Me considero una esteta. Me gusta la belleza y pienso que ésta se encuentra en cualquier parte que las personas quieran.

"Decidí crear The Blonde Salad para compartir mis conjuntos a los seguidores. He sido muy afortunada de tener a una persona maravillosa como Riccardo (Pozzoli, cofundador y manager). Él me motivó y ayudó. Trabajamos muy duro, pero disfruto cada minuto", explicó, vía correo electrónica, la joven de 27 años.

TBS, cuya página es trabajada por 11 personas, incluyendo a Ferragni, genera ganancias de más de ocho millones de dólares, de acuerdo con Women's Wear Daily.

El crecimiento del emporio ha sido tan magno que su fundadora aseguró que su página ha dejado de ser un blog para convertirse en una revista web de estilos de vida.

"(Para tener éxito) sólo se tienen que seguir las tres erres: respeto por uno mismo, por los demás y la responsabilidad de sus acciones", subrayó.

Ferragni, quien tiene la filosofía de vivir y dejar ser a los demás, tiene entre sus marcas favoritas a Chanel, Delfina Delettrez, Levi's, Saint Laurent, Calvin Klein, Cartier y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR