Reina Pedro Infante en televisión de paga

AutorOmar Cabrera

Su muerte representó hace 54 años mucho dolor para algunos, mientras que otros alimentaron la versión de que Pedro Infante no había fallecido, sino que estaba por ahí escondido.

Y tal vez esto último sea verdad, porque, al menos en televisión, el cantante, cuyo 54 aniversario luctuoso se celebró el viernes, sigue más que vivo.

El ídolo de Guamúchil aún es capaz de mantener grandes audiencias en la pantalla chica, como lo demuestran las cifras difundidas en el primer Anuario Estadístico de Cine Mexicano 2010, publicado por el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine).

Según el estudio, 8 de las 10 películas mexicanas más vistas en la televisión de paga, entre octubre de 2009 y septiembre de 2010, fueron de las protagonizadas por Infante: Los Hijos de María Morales, Dos Tipos de Cuidado y Pepe El Toro, que ocupan en ese orden los tres primeros lugares.

Luego, en quinto sitio (después de Faltas a la Moral, con Alberto Vázquez y "Chachita") está A Toda Máquina; en sexto, Vuelven los García; en séptimo, Tizoc; en octavo, Dicen Que Soy Mujeriego (en noveno lugar está el filme Sinvergüenza Pero Honrado, con Vicente Fernández), y en décimo, Ustedes los Ricos.

Además, según el documento que cita a su vez cifras de IBOPE, del top ten de películas en general en ese mismo periodo, seis fueron del intérprete de "Amorcito Corazón": Los Hijos de María Morales, Dos Tipos de Cuidado, Pepe El Toro, A Toda Máquina, Vuelven los García y Tizoc.

De esta lista, las dos primeras tuvieron mayor número de espectadores que el filme erótico transmitido por Golden Choice 2, Diario de una Seducción.

Además, las tres primeras de la lista superaron al blockbuster Rápido y Furioso: Reto Tokyo, que ocupa el séptimo lugar del top ten.

"Es impactante", señaló en entrevista Lupita Infante, hija del actor, "es maravilloso, porque el mejor homenaje que se le puede hacer es ver sus películas. Para mí, es un placer despertar y ver en cualquier canal una película de mi papá".

Lupita, quien afirma que cada año le realizan a su padre unos 200 homenajes, atribuye el éxito de esos filmes a la blancura de las historias.

"La gente no se cansa de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR