Reinciden en Tláhuac piperos clandestinos

AutorEduardo Sierra

Junto al Antiguo Camino Real a Tlaltenco, en Tláhuac, opera un negocio de venta clandestina de gas que hace cinco meses fue clausurado y denunciado penalmente.

Se trata de servicio de Gas Don Loco, que surte a microbuseros y a particulares en un terreno baldío de la Colonia Zapotitla y sin ninguna medida de seguridad.

El 14 de marzo, elementos de la Policía de Investigación del DF ubicaron el abastecimiento ilegal, lo clausuraron y remitieron ante el Ministerio Público al chofer de una unidad y dos ayudantes.

Una de las pipas sancionadas, de la empresa Gas Urbano, fue la M-19 placas KS-02-978, y la otra la M-16 matrícula KV-34-783.

Los agentes calificaron la actividad "de alto riesgo" para los vecinos y para una escuela primaria que se ubica a menos de 100 metros.

Los piperos Emanuel Robles, Erick Robles y Miguel Ángel Valdez fueron puestos a disposición de la Fiscalía en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana, que abrió la averiguación FADAPUR/DA-1/T3/107/13-3.

Pese a la flagrancia, el MP determinó el no ejercicio de la acción penal... ¡por falta de pruebas!

A cinco meses de distancia, el negocio volvió a operar en el mismo sitio y con una de las pipas sancionadas, la M-19, aunque ahora la cubren con una lona.

Los vendedores ofrecen el litro al precio de mercado, 6.71 pesos, y utilizan un microbús en desuso como oficina.

De las 8:00 a las 23:00 horas, vecinos de Zapotitla y de colonias como La Estación llevan sus tanques y cilindros domiciliarios; lo mismo hacen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR