Reinicia Macedonia batalla por Mateice

LIUBODRAG (REUTERS/AP).- El ejército de Macedonia y la guerrilla albanesa reanudaron ayer una batalla por el control del poblado de Mateice, el más reciente enfrentamiento en un mes de combates.

Las artillerías militares bombardearon sistemáticamente Mateice y otros dos poblados cercanos, Slupcane y Otlia, que forman parte de un conjunto de aldeas ocupadas por rebeldes en las bajas colinas de las montañas, al noreste de la capital Skopje.

En Liudobrag, un poblado macedonio eslavo a menos de tres kilómetros de distancia de la capital y acostumbrado a los bombardeos, los moradores continuaron trabajando en sus áreas.

"Nos bombardean, pero nosotros nos mantenemos atrincherados y respondemos al fuego", informó un jefe rebelde que se identificó sólo como Shpati.

El Ejército indicó que se vio bajo fuego durante la noche por parte de guerrillas atrincheradas en un monasterio medieval ortodoxo sobre Mateice y una mezquita del poblado.

"Los terroristas trataron de recuperar sus posiciones, pero las fuerzas de seguridad respondieron. No sé cuántos de ellos murieron, pero sé que sus cadáveres quedaron en las calles", dijo el portavoz del Ejército, Blagoja...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR