Reinstalan anuncios retirados por el Invea

AutorIván Sosa

El 1 de agosto, el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) de la CDMX retiró dos anuncios espectaculares adosados al edificio de Periférico Sur Bulevar Adolfo López Mateos 2802, después de iniciarles procedimientos administrativos por irregulares, pero nuevamente son exhibidos.

Los anuncios fueron repuestos y otra vez ocupan los muros del edificio, como parte de la sucesión de carteleras que distraen a los automovilistas en circulación sobre el segundo piso del Periférico.

"Trabajadores se subieron con una grúa que cerró la lateral del Periférico para bajar las dos mantas, pero unos días después vinieron a ponerlas otra vez", comentó un vecino de la Colonia Progreso Tizapán, en Álvaro Obregón.

Ambos anuncios aparecen en el portal "cdmxseduvipublicidadexteriorgob.mx", mismo que utiliza logos del Gobierno de la Ciudad de México y de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) para aparentar que los anuncios son legales.

Las carteleras son parte de un listado en ese portal, a nombre de Luis Alberto Castro Reyes, con el permiso Seduvi/DGA/DNAI/AEP/2831/2016.

Sin embargo, no figuran en el Padrón Oficial de Anuncios Seduvi, por lo que fueron retirados por la dependencia el 1 de agosto.

"Los cinco espectaculares adosados fueron retirados por personal del Invea, quienes acudieron a realizar esta acción en cumplimiento a cuatro resoluciones administrativas", reportó el organismo el 2 de agosto, incluidas las dos carteleras de López Mateos 2802.

El Instituto de Verificación Administrativa indicó entonces que se emplearon...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR