Reintenta Gobierno mediar en caso R-100 - 16 de Agosto de 2003 - Reforma - México DF - Noticias - VLEX 81982954

Reintenta Gobierno mediar en caso R-100

Autor:Carolina Pavón
 
EXTRACTO GRATUITO

A 20 días de la toma de los módulos de transporte, el Gobierno del Distrito Federal volvió a hacer un ofrecimiento de mediación entre los grupos liderados por Jorge Cuéllar y Ricardo Barco, que se disputan el control de la Comisión liquidadora de la extinta Ruta-100.

El secretario de Gobierno, Alejandro Encinas, aseguró que la administración central no ha asumido ningún compromiso con el Grupo Metropolitano de Transporte para la liberación de los módulos que permanecen tomados por la Alianza de ex trabajadores de R-100.

Dijo que el ofrecimiento hecho al GMT, encabezado por Ricardo Barco, fue el de buscar a Jorge Cuéllar, líder de la Alianza, para dialogar sobre el conflicto.

Sin embargo, Encinas aclaró que el primer paso para la resolución de este problema la tienen las autoridades judiciales, ante las que fueron presentados diversas denuncias por la toma de módulos el pasado 26 de julio.

El funcionario capitalino informó que para evitar enfrentamientos se ha reforzado la vigilancia en los centros que permanecen tomados.

Cerca de las 5:45 horas de ayer, un grupo de más de 300 personas pertenecientes al Grupo Metropolitano de Transporte se manifestaron a las afueras de la sede del Gobierno del DF, minutos antes de que el titular del Ejecutivo local ofreciera su conferencia matutina.

Entre las consignas lanzadas, los inconformes pedían la intervención directa del Jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador, en la solución del conflicto, pues desconocieron como intermediador al subsecretario de Gobierno, Martí Batres.

Además, solicitaban la utilización de la fuerza pública para la recuperación de los módulos de transporte secuestrados por la Alianza de ex trabajadores de la Ruta-100, así...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA