Reinvención ambiciosa

AutorDavid Loji

Fotos David Loji

Enviado

SAVANNAH, Georgia.- Lleva 11 generaciones, 46 millones de unidades vendidas y la distinción de ser el auto sedán más exitoso del mundo. Sin embargo, el Toyota Corolla fue capaz de reinventarse.

Porque para su generación número 12, el vehículo de la fabricante japonesa llega con un aspecto capaz de atraer todas las miradas, desde llantas más anchas y rines deportivos de 18 pulgadas para las versiones tope de gama hasta unas proporciones más estéticas.

En este apartado, el Corolla redujo su altura y su longitud en 2 centímetros, al tiempo que perdió 5 milímetros de ancho.

La carrocería tiene un aspecto llamativo, pues a los costados se sumaron arcos de ruedas realzados que le dan un aire más agresivo.

Para Estados Unidos, el Corolla se ofrece con motores de 1.8 litros y uno de 2.0 litros para las versiones equipadas. En estas últimas, se cuenta con transmisión automática CVT o una manual de 6 velocidades.

En esta nueva generación, se implementa una base llamada Nueva Arquitectura Global Toyota, que se estrenó con el Prius. Dicha plataforma, que es 60 por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR