Reinvierten predial en Valle Dorado

AutorYadira Cruz

TLALNEPANTLA.- Hasta el mes de abril, los residentes de Valle Dorado pagaron por impuesto predial 1.9 millones de pesos, que serán destinados a obras de mejora del propio fraccionamiento.

El Alcalde Arturo Ugalde informó que la semana pasada el Secretario del Ayuntamiento, Jorge Chávez, se reunió con representantes vecinales de esta comunidad para pedir su opinión sobre las obras a las que se debe destinar el monto recaudado por este tributo.

"Se va a tomar un plazo de unas semanas para definirlo, platicamos de algunas cosas como rehabilitación de áreas verdes y repavimentaciones, esto es independiente del programa anual de obras", explicó Ugalde.

De acuerdo con datos de la Tesorería Municipal, en el fraccionamiento hay un total de 4 mil 011 contribuyentes, aunque a 2 mil 400 se les condonó el 50 por ciento porque resultaron afectados por la inundación del pasado 6 de septiembre, además de las rebajas por contribuyente cumplido y grupos vulnerables.

Después de esta contingencia, los colonos habían planteado que para este año se les dispensara pagar el gravamen, sin embargo el Cabildo determinó aplicar sólo el descuento.

En el fraccionamiento existen áreas verdes deterioradas en las calles de San Francisco y Lima, cuyos jardines y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR