Reitera Airbnb diálogo sobre plan impositivo

AutorREFORMA / Staff

Luego de que el secretario de Turismo Miguel Torruco anunciara el pago de impuestos de plataformas como Airbnb, la empresa sostiene que persiste el diálogo abierto con gobiernos y actores de la industria turística, así como su cooperación.

Hasta el momento, su pronunciamiento no ha cambiado desde que el funcionario aseguró que se aplicarían regulaciones a los medios digitales de servicios de alojamiento.

"En México, mantenemos diálogo abierto con gobiernos y actores relevantes de la industria turística, proponiendo modelos innovadores de regulación y promoviendo reglas de avanzada que fomenten la inclusión de las personas comunes y las comunidades más pequeñas en el turismo", expuso.

Actualmente la plataforma coopera con 11 gobiernos locales, siete en materia impositiva y cinco de colaboración, que incluyen a los estados de Baja California Norte y Sur, Oaxaca, Ciudad de México, Guerrero, Yucatán, Jalisco, Sinaloa, Colima y Quintana Roo.

"Continuaremos trabajando de cerca con la comunidad y formando parte del diálogo con las autoridades nacionales para hacer de México un país líder en el turismo sostenible, democrático y para todos", finalizó la empresa.

Torruco aseguró que daría respuesta a la lucha hotelera ante la competencia desleal de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR