Reitera el INBA su defensa de Varo

REFORMA/Redacción

El Instituto Nacional de Bellas Artes señaló ayer en un comunicado que la resolución judicial que los obliga a entregar 38 obras de Remedios Varo a la sobrina y heredera de la pintora Beatriz María Varo Jiménez "no es definitiva hasta que se agoten por completo las instancias y recursos jurídicos que prevé la ley, a los cuales el instituto tiene todo el derecho".

"La apelación es uno de estos recursos y con él se puede confirmar, modificar o revocar una sentencia. El instituto, bajo el amparo de la ley y en ejercicio pleno de sus derechos, interpuso un recurso de apelación ante la resolución emitida por el juzgado respectivo", sostiene el documento.

De acuerdo con los resolutivos del Incidente de Rendición de Cuentas 802/2002 del caso Varo, emitido el 15 de marzo por la juez decimotercero de lo familiar del Distrito Federal, María Margarita Gallegos López, se condena al INBA a entregar el 29 de abril las obras de Varo que, durante cinco años, han sido objeto de litigio, disposición que tras la apelación interpuesta por el organismo el 28 de marzo queda sin efecto.

Junto con la aceptación de dicho recurso, Gallegos López exigió una fianza de medio millón de pesos al INBA por considerar que actúa dentro del juicio como particular y no como una institución pública.

El comunicado establece también que el INBA ha actuado siempre con estricto apego a la ley y respetuoso del marco jurídico de la nación, y ha interpuesto, en tiempo y forma, los recursos legales a su alcance en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR