Reiteran árbitros amenaza

AutorIsrael Hernández

El gremio de árbitros de la Federación Mexicana de Futbol condicionó ayer por la noche su presencia en el juego de este sábado, entre los Colibríes de Cuernavaca y el Guadalajara, a una disculpa pública de parte del dueño del equipo de Morelos, Jorge Rodríguez.

Armando Archundia, quien anoche fungió como vocero del grupo de 59 silbantes de la Primera División nacional y Primera División A que componen a la agrupación, señaló que la disculpa del propietario deberá realizarse en el transcurso de este día o en su defecto, hasta horas antes del inicio del compromiso arriba señalado ya que de lo contrario, el árbitro designado, Marco Rodríguez, no acudirá.

"Solamente solicitamos una condición para cumplir este compromiso que es que el señor Jorge Rodríguez, quien es directivo del equipo Colibríes nos ofrezca una disculpa pública por todos los comentarios porque más que el temor de ir a dirigir los partidos, es por todo el daño moral que nos ha causado con sus declaraciones.

"Porque el señor ha dudado, no sólo de la honestidad de nuestro presidente (Edgardo Codesal), sino de la honestidad de todos nosotros (árbitros), porque el señor ha generalizado, nos ha insultado y ha puesto en tela de duda nuestra capacidad y honestidad para dirigir los partidos", afirmó Archundia, quien agregó que no importa el foro en que Rodríguez exprese lo que calificó como una "retractación pública".

El pasado miércoles, el presidente de la FMF, Alberto de la Torre, desestimó cualquier opción para que la cuarteta arbitral renunciara al juego que se celebrará en el Estadio Mariano Matamoros.

No obstante, el titular de la Comisión de Arbitraje, Edgardo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR