Reiteran compromiso CACECA y CONALEP

El pasado 28 de marzo el "University Club of México" albergó la ceremonia en la que se entregaron las acreditaciones obtenidas durante el 2010 a 36 programas académicos impartidos en otros tantos planteles del CONALEP, ubicados en el Estado de México, Distrito Federal, Guanajuato, Chihuahua, Puebla, Morelos, Quintana Roo, Michoacán, Coahuila, Veracruz y Durango.

Eduardo Ávalos Lira, presidente del CACECA, destacó que es parte de la filosofía de dicha institución crear una cultura de evaluación permanente y pertinente, que permita impulsar la mejora de los programas académicos que se imparten en las diferentes carreras, tanto a nivel nacional como internacional.

"Hemos trabajado conjuntamente con el CONALEP en este objetivo mutuo de acreditar sus programas, mismos que cumplen con los estándares de calidad para hacer de sus alumnos profesionales técnicos altamente competitivos, que podrán egresar con las condiciones necesarias para competir en un mercado profesional globalizado".

El presidente del CACECA felicitó y reconoció el múltiple esfuerzo que realiza la comunidad CONALEP tanto en sus oficinas nacionales como en las direcciones estatales, por incorporar a sus planteles al Sistema Nacional de Bachillerato. Para concluir mencionó que desde su fundación, el CACECA ha otorgado al CONALEP 134 acreditaciones y 19 reacreditaciones.

Wilfrido Perea, director general del CONALEP, manifestó que con la implantación de la acreditación de los programas académicos ante organismos como el CACECA, cristalizan sus propósitos de coadyuvar al mejoramiento de las condiciones educativas de nuestro país, con la certeza de que este proceso aporta valor al progreso, de que el progreso es necesario y de que lo necesario es posible.

"Sabemos del ahínco que habremos de comprometer, no solo para seguir acreditando programas, sino para garantizar que esto se haga en el marco de las nuevas políticas federales. En el caso particular del CONALEP, impulsando la Reforma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR