Reiteran dominancia de Telmex

AutorLilia Chacón

La Comisión Federal de Competencia (CFC) confirmó que Teléfonos de México (Telmex) y su filial Teléfonos del Noreste (Telnor) son dominantes en el servicio de terminación de llamadas en redes fijas de telefonía, lo que podría derivar en una regulación especial por parte de la Cofetel.

El comunicado destaca que las empresas de Carlos Slim tienen poder sustancial en la terminación de llamadas en sus redes para el resto de los concesionarios, como Axtel y su subsidiaria Avantel; Alestra, Maxcom, Protel I-Next, Marcatel, Grupo de Telecomunicaciones Mexicanas (GTM), Bestphone, Cablevisión, Televisión Internacional, TV Cable y Telecable de Chihuahua, entre otros.

Con base en la actual resolución, la CFC reitera que la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) puede imponer obligaciones específicas en términos de precio, calidad u obligaciones de información a las empresas de Carlos Slim que resultaron dominantes.

Pero aclara que el dictamen no da lugar a sanciones, dado que se trata de una declaratoria sobre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR