Reivindica grupo matanza de 35

AutorBenito Jiménez

Enviado

VERACRUZ.- A siete días de que fueran aventados 35 cuerpos en Boca del Río, un grupo paramilitar difundió un video para ofrecer disculpas.

"La intención era darle saber al pueblo veracruzano que este flagelo de la sociedad (Los Zetas) no son invencibles y que ya no se dejen extorsionar", dijo uno de los cinco sujetos que aparecen en el video.

En la cinta, "los matazetas" aparecen sentados detrás de una mesa con mantel blanco, y sobre ésta, cinco botellas de agua y un micrófono.

El de la voz, el más robusto, advierte que no se detendrán hasta terminar con Los Zetas.

Manifiestan a la ciudadanía y a las autoridades federales, estatales y municipales que ya se encuentran en Veracruz para terminar con la situación de inseguridad del estado, que a su juicio se ha reflejado en los ámbitos político, económico, social y militar.

"Nuestro único interés, como objetivo, son el Cártel de Los Zetas, por lo que respetamos a las fuerzas armadas, que comprendemos que ellas no pueden actuar al margen de la ley que nosotros fomentamos", agregan.

"Condenamos a los malos servidores públicos, que con su apoyo hacen que este flagelo de la sociedad siga haciendo daño principalmente a las comunidades del puerto de Veracruz, Boca del Río, Cardel, Xalapa, Poza Rica, Tuxpan, Pánuco, Córdoba, Orizaba, Perote, San Andrés Tuxtla, Martínez de la Torre, Minatitlán, Acayucan, Alvarado, Coatzacoalcos y otros municipios del estado de Veracruz".

Los "matazetas" indican que sólo peleando en igualdad de condiciones se podrá lograr erradicar de raíz al Cártel de Los Zetas.

"Para este efecto pedimos que los funcionarios y autoridades que apoyan a Los Zetas dejen de hacerlo, que las fuerzas armadas estén ciertas de que su único objetivo es acabar con el Cártel de Los Zetas y que la sociedad en general esté segura y confíe que nosotros, los matazetas, no extorsionamos, no secuestramos y nunca afectaremos el patrimonio personal ni de la nación, que respetamos a los poderes ejecutivos federales, estatales y municipales en su lucha contra la delincuencia organizada y entendemos su posición de no pactar, lo que nos obliga actuar en la clandestinidad, pero siempre en beneficio del pueblo de México", indica quien lee el comunicado.

Los cinco hombres visten playeras, guantes y capuchas negras.

"Nosotros somos guerreros anónimos, sin rostro, pero orgullosamente mexicanos, no caigamos en las trampas de los enemigos externos que manejan la insidia, el descrédito y la maldad para fines...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR