A reivindicarse

AutorAntonio Sánchez

Con el vigente campeón de la Europa League, Atlético de Madrid, fuera de la competición por disputar la Liga de Campeones, Chelsea y Arsenal pintan como los candidatos naturales para coronarse.

La oportunidad parece inmejorable para que la Premier League haga frente al dominio de los equipos españoles en esta competición.

Desde que el certamen adquirió el nombre de Europa League, desplazando a la antigua Copa UEFA, en la campaña 2009-2010, los cuadros españoles han levantado el trofeo en seis ocasiones, por dos de los ingleses y sólo una de los portugueses.

Esos seis trofeos de los ibéricos se reparten entre dos equipos, Sevilla y Atlético, el primero siendo tal vez el que más pelea podría darles en esta edición.

Chelsea levantó la Copa en la temporada 2012-2013, cuando venció al Benfica, aunque no pudo repetir su conquista dado que está más acostumbrado a pelear la Champions.

Arsenal, por su parte, llegó hasta las Semifinales del torneo anterior, donde justamente el cuadro de la capital española le arrebató la posibilidad de llegar a la Final y ganar un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR