Rejuvenece a los clásicos

AutorJonathan Garavito

La propuesta del cantante sonorense Paco de María, al retomar el género de Big Band, ha tenido una creciente aceptación. Luego de realizar largas temporadas en centros de espectáculos como Voilá y Fat Crow, se presentará por primera vez en el Lunario, hoy por la noche.

El joven de 27 años atribuye parte de este éxito a que las canciones que interpreta son letras profundas que se han convertido en clásicos de la música.

"La gente está buscando una alternativa diferente a lo que escuchamos en la radio y es lo que estoy ofreciendo, canciones con grandes composiciones, con un sonido actual, rítmico y con mucha energía. He venido haciendo presentaciones desde hace más de dos años", explica De María.

Nieto de Paco de Migueles, afamado maestro de canto que impartió clases a figuras como José José, Emmanuel, Yuri y Manoella Torres, el gusto de Paco de María se fue forjando gracias a la tradición musical que existe en su familia.

"Mi padre también tomó clases con mi abuelo y fue quien me inculcó el gusto por las grandes canciones. He contado con grandes apoyos de personalidades como Juan Gabriel, con quien canté en el Auditorio Nacional y quien me regaló la canción 'Enamórate', misma que le dio nombre a mi primer disco. También he sido invitado por figuras como Raúl Di Blasio, Paul Anka y Francisco Céspedes a compartir el escenario", comparte.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR