Rejuvenece a Los Miserables

AutorAna Cristina Vargas

La esperanza de construir un mundo mejor se mantiene viva con el paso de los siglos y los sueños revolucionarios despiertan anhelos en jóvenes y adultos.

Es por ello que el productor de Los Miserables, Cameron Mackintosh, apostó por producir la puesta en México, después de presentarla en Londres y en Brasil.

"Es difícil encontrar una historia que se pueda aplicar de manera universal y que impacte con el paso de los años. Hay musicales con los que eso no pasa, por ejemplo, Oklahoma!, que en Londres tuvo pésimo recibimiento", señaló Mackintosh en entrevista durante su visita al País.

Éste podría ser el montaje con el que las generaciones más jóvenes conozcan la obra de Víctor Hugo por primera vez.

Y es que la misión del productor, quien ha montado obras como Cats, El Fantasma de la Ópera y Miss Saigon desde la década de 1980, es conquistar al público millennial.

"Solía tener público de 35 años a 50 años, pero ahora veo que la mayoría de la audiencia está en los 20. Esos espectadores quieren interactuar, todo lo que buscan son experiencias que les produzcan nuevas emociones.

"Las generaciones más grandes son importantes, pero ahora son más importantes los 'millennials', lo que sea que signifique esa palabra porque yo soy muy viejo", consideró.

Una de las tareas para el realizador inglés, de 71 años, fue renovar la obra con avances tecnológicos y con una escenografía que reconstruyera el París de la época.

Entre luces...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR