Las relaciones de 'Chucho Pérez'... - 11 de Agosto de 2017 - Reforma - México DF - Noticias - VLEX 691136213

Las relaciones de 'Chucho Pérez'...

Autor:Benito Jiménez
 
EXTRACTO GRATUITO

Uno de los principales promotores de artistas gruperos en el país tiene vínculos familiares con dos de los líderes del narcotráfico más poderosos en Jalisco.

Jesús Pérez Alvear, conocido como "Chucho Pérez" es propietario de la empresa organizadora de ferias "Gallística Diamante" y representante artístico de Gerardo Ortiz, el llamado Rey del Corrido y autor de diversos narcocorridos, entre otros cantautores.

Pérez Alvear es pareja sentimental a Berenice González Valencia, hermana de Abigael González Valencia, "El Cuini", quien de acuerdo con investigaciones de Estados Unidos, encabeza a un grupo de narcotraficantes ligados al Cártel Jalisco Nueva Generación.

Además otra hermana de "El Cuini", Rosalinda González Valencia, es esposa de Nemesio Oseguera Cervantes "El Mencho", líder del CJNG, actualmente prófugo.

"Gallística Diamante" organizó los palenques de San Marcos, en Aguascalientes, y la Feria de San Isidro en Metepec, en abril y mayo pasados, donde se presentaron cantantes y grupos musicales de primer nivel como Los Ángeles Azules, Bronco, Julión Álvarez, Carlos Rivera y Alejandro Fernández.

En días pasados Gerardo Ortiz dedicó la canción titulada "El M", un sencillo de su más reciente material discográfico, al capo del CJNG, "El Mencho".

Apenas en abril dos empresas mexicanas ligadas a Abigael González Valencia, fueron fichadas por el...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS