Relaja futbol a escuelas - 12 de Junio de 2002 - Reforma - México DF - Noticias - VLEX 81864711

Relaja futbol a escuelas

Autor:Graciela García y Bertha Villalobos
 
EXTRACTO GRATUITO

Con todo y exámenes finales, la pasión por el mundial ha crecido en las escuelas, tanto, que para que los alumnos puedan disfrutar del encuentro decisivo que disputarán México e Italia a las 6:30 horas de mañana, algunos centros educativos recorrerán su tiempo de entrada hasta las 9:00 horas, y otros les permitirán ver el partido en sus propios salones.

Los directivos de las escuelas aseguran que ninguna de las dos opciones perjudicará las actividades académicas, pues éstas volverán a la normalidad cuando concluya el tercer encuentro de la Selección Mexicana en el Mundial Corea-Japón.

"Les vamos a dar dos opciones: que vean el partido en su casa y que lleguen más tarde a la escuela, o que vengan aquí a verlo; tenemos una televisión muy grande en la biblioteca y ahí los podríamos concentrar, pero si no caben en varios salones contamos con televisiones de tamaño normal", indicó Eduardo Romero.

El director general del Instituto Copan, ubicado en Atizapán, destacó que esta medida es con la intención de compartir con el alumnado la euforia futbolera, por lo que en lugar de adoptar una actitud impositiva, la institución decidió tomar acciones propositivas.

"Queremos que los jóvenes tengan libertad y por eso buscamos encausar toda esa alegría y entusiasmo que les provoca el futbol; sabemos que cuando termine el encuentro ellos encausaran toda su energía al estudio y no los tendremos frustrados todo el día por haberse perdido el encuentro", aseveró.

Agregó que la entrada para todo el personal de la escuela será normal, por lo que los padres de familia que tengan que dejar a sus hijos desde las 7:00 horas pueden confiar que estarán seguros y supervisados.

En la secundaria La Salle de Bulevares, en Naucalpan, la entrada será igual que todos...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA