Relaja Osuna las reglas

AutorRoberto Zamarripa

A propuesta de su presidente, Héctor Osuna, la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) pretende modificar los criterios para prorrogar concesiones de bandas de frecuencias del espacio radioeléctrico.

De prosperar esta propuesta, se beneficiaría el Canal 46, de Grupo Televisa, que hizo una solicitud de prórroga de manera extemporánea, lo que viola la ley federal en la materia.

Para justificar su iniciativa, Osuna presentó en la Cofetel estudios de consultores jurídicos encabezados por abogados que laboran ¡para Televisa!

El titular de la comisión propuso al pleno el pasado mes de agosto minimizar el requisito que la Ley Federal de Telecomunicaciones impone para solicitar prórrogas de concesiones en tiempo.

La autorización al Canal 46 fue otorgada el 23 de septiembre de 1999 a Televisa, vía Cablevisión, por una década y vence en 2010. El artículo 19 de la Ley Federal en la materia establece que, para prorrogar una concesión, debe hacerse la solicitud antes de que inicie la última quinta parte del plazo de la concesión, además de aceptar las nuevas condiciones que establezca la SCT.

El consorcio debió hacer la solicitud antes de que finalizara 2008, pero, conforme documentos en poder de REFORMA, dicha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR