Para estar relajada

AutorRoberto Heras

Considera visitar un spa si con la noticia de que vas a ser mamá tus nervios se dispararon y tu cuerpo necesita un extra de relajación. Eso sí, ten en mente algunas medidas preventivas y consejos médicos.

A decir del ginecólogo René Bailón Uriza, asistir a un spa te ayudará a dejar atrás la angustia y el estrés que, a su vez, impacta en el sistema inmunológico.

"El masaje, el oler incienso o aromas como canela o vainilla y la musiquita para la relajación son el beneficio del spa. Generan hormonas de bienestar y permiten que el organismo trabaje de forma adecuada", cuenta.

El médico sugiere no tomar más de una hora de masaje y minimizar el contacto con el vientre para no estimularlo de más y generar contracciones. Sin embargo, si se quiere activar la circulación sanguínea, es recomendable enfocarse en zonas como piernas, nuca y cuello.

Además, hay que evitar el acceso al sauna o al vapor por los cambios que estos provocan en la presión arterial.

En relación a los aceites y sustancias para la piel, no hay que excederse. Se aconseja aplicar de 10 a 15 minutos, siempre y cuando su densidad no obstruya los poros.

Bailón enfatiza en que su principal recomendación es siempre consultar al ginecólogo antes de asistir a un spa para saber cuál es el riesgo individual por paciente.

Padecimientos como diabetes, lupus, hipertensión y preclamsia, embarazos múltiples o tener al bebé en una edad no recomendable son algunos de los factores que imposibilitan que una mujer encinta asista a un spa, ya que puede desencadenar complicaciones.

Además, se aconseja asistir a este tipo de tratamientos a partir del cuarto mes y hasta el séptimo, y hacerlo en lugares especializados.

¿Quieres un masaje?

Diversos spa en la Ciudad tienen tratamientos especiales para futuras mamás:

AWAY

+ El masaje "Mother-to-Be" se da de lado y se concentra en el apapacho en piernas. El aceite que utilizan es de rosa mosqueta, especial para aquellas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR