Relajados y casuales

AutorFernando Toledo

En sentido estricto, los "top siders", esos zapatos tipo mocasín con suela de goma que nacieron para no resbalarse en las cubiertas de los barcos o yates, fueron creados por Armstrong Sperry en 1935.

Él era un navegante aficionado que al ver cómo su mascota, un cocker spaniel llamado Prince, no se resbalaba en la cubierta, ideó este resistente calzado, el cual se caracterizaba por tener una suela con ranuras o grietas en forma de espiga que se adhería a esta clase de superficies.

Fue tal su éxito que en 1939 la Marina de Estados Unidos negoció el derecho de fabricarlo para sus marineros, lo que llevó a una difusión masiva de este producto, que era diseñado solamente en blanco para no desentonar ni manchar las impecables cubiertas de las embarcaciones.

Actualmente, Sperry es la firma líder y tiene como lema "Una pasión por el mar". Otras marcas también tienen versiones de estos zapatos, que se han vuelto a colocar en el gusto de los caballeros que gustan del estilo casual.

"Fueron muy populares en los años 80. De hecho, en México hay personas que nunca dejaron de usarlos. Ahora se han visto en colores brillantes y con diferentes terminados en todas las pasarelas del planeta", afirma Heidi Ruiz, coordinadora de moda.

Entre las novedades existen diseños en neón, mezclilla tratada químicamente y tonos neutros o tierra.

A continuación, algunas opciones para que seleccione la que más le convenga según los colores que predominan en su clóset.

Unión con el deporte

Muy asociada con las competencias deportivas, esta firma es patrocinadora de varios equipos en Estados Unidos, como el de Vela, tanto de adultos como de juniors, así como el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR