Relajan en Sonora alcances de norma

AutorSonia del Valle

El Congreso de Sonora relajó los alcances de la reforma en materia educativa.

La normatividad fue presentada por el magisterio estatal y arropada en la Cámara de Diputados por el legislador del Panal Ismael Valdez López, ex secretario de la sección 28 del SNTE.

El dictamen fue aprobado el 11 de marzo pasado, incluyendo la autorización de licencias sindicales con goce de sueldo, que se respeten los acuerdos y convenios firmados con el sindicato de maestros y que éste participe en los foros de análisis para establecer un sistema de evaluación educativa.

En el artículo 80 bis de la Ley de Educación de Sonora se establece que las comisiones serán sin goce de sueldo, salvo en los casos previstos en la fracción VI del artículo 38 de la Ley del Servicio Civil de Sonora.

El citado artículo señala que se podrán conceder licencias con goce de sueldo para el desempeño de comisiones sindicales si no exceden los 5 días hábiles, pero también prevé permisos por más tiempo si la comisión así lo amerita y debe otorgarse con goce de sueldo.

"En pocas palabras se avala el pago de comisionados sindicales, lo cual es claramente ilegal", señaló Marco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR