Relajar la protección... no está nada padre

AutorSelene Velasco

El Día del Padre 2020 fue de contrastes.

Pese a que la Ciudad de México se encuentra en semáforo rojo, los tianguis, supermercados, mercados y restaurantes tuvieron mayores aglomeraciones.

Hace una semana las autoridades capitalinas pidieron evitar las celebraciones y propusieron cambiar el festejo para el 16 de agosto. En el Estado de México se enfatizó en la prohibición de celebrar.

Y aunque hubo nuevas formas de felicitación, muchos no respetaron las restricciones.

Un habitante de la Colonia Roma Norte, en Cuauhtémoc, confesó que organizaron una reunión familiar a la que asistieron 30 personas, desde niños hasta adultos mayores.

Tardaron más de una hora en la fila para comprar paquetes de comida en un restaurante que despachaba órdenes para más de 10 personas por pedido.

En la Colonia Vértiz Narvarte, REFORMA comprobó que familias se reunieron y el uso del cubrebocas no era generalizado.

"Felicidades en tu día", gritaron a coro los familiares que llegaron a visitar al abuelo de la familia y quienes llevaban alimentos, gorros de fiesta y bebidas.

En tianguis y mercados de Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, familias acudieron a buscar regalos o bebidas alcohólicas.

En la Avenida Texcoco, el Gobierno de Nezahualcóyotl prohibió la instalación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR