Relanzan obras de Plaza Gamio

AutorYanireth Israde

El INAH retomará en agosto las obras en la zona arqueológica del Templo Mayor, donde prevé construir una gran plaza que permitirá al público visitar, en un mismo recorrido, los vestigios de este sitio prehispánico y los hallazgos recientes en el predio de las Ajaracas, donde en 2006 se encontró la escultura monumental de la diosa Tlaltecuhtli.

Tras declarar desierta en mayo la licitación pública para edificar la denominada Plaza Gamio, lanzó una nueva convocatoria el 1 de julio, esta vez como una "invitación a cuando menos tres personas" que se harán responsables de la "Gerencia de proyecto para el espacio simbólico y el porvenir de la memoria: Plaza Manuel Gamio".

En el concurso número IO-011D00004-N34-2011 INAH SROP GPPG 010/2011-ITP se indica que los trabajos arrancarán en agosto con la revisión del proyecto y las obras de excavación y cimentación, para culminar ocho meses después, en marzo de 2012, con las escaleras que permitirán el acceso subterráneo al sitio prehispánico.

Esta escalinata permitirá que los visitantes desciendan al nivel de la zona arqueológica, en un espacio provisto de ventanales para observar, por un lado, las ruinas del Templo Mayor, y por otro el monolito de Tlaltecuhtli (REFORMA 23/06/2011).

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR