Relax con aroma y sabor

AutorAlejandra A. Reyes

Beber un humeante y aromático té es una experiencia que alimenta todos los sentidos y se transforma en un estilo de vida. Esta infusión surge de la planta camellia sinensis y, según el proceso al que sea sometida, se obtiene té blanco, verde, oolong, negro y pu-erh.

De acuerdo con la Tea Sommelier Leticia Sáenz, en el mundo se producen alrededor de 10 mil tipos y sus características se definen por factores como la ubicación de la plantación, el clima y la temporada.

"Una taza de té puede conmover, hacer sentir vivo, es un respiro de paz, tranquilidad y salud", señaló Leticia. "Es como la vida. Se tiene que disfrutar al momento para sentir su sabor, olor y calor. Es por ello que las experiencias que ofrece son vastas y se pueden compartir o disfrutar a solas".

"Durante miles de años, el té ha sido consumido por monjes budistas para mantenerse alertas y relajados durante la meditación. Consideran que beberlo representa una adoración a lo bello, un momento de paz y relajación".

Por ello, es una bebida ideal para llenarse de tranquilidad en casa o en un spa.

No obstante, proporciona otros beneficios, como sus efectos desintoxicantes. Algunas variedades como el oolong pouchong y el pu-erh mini tou cha ayudan a mantener la figura cuando se consumen frecuentemente.

Asimismo, fomentan la estética, como el té verde que hace que la piel luzca radiante gracias a su riqueza de minerales y vitaminas. Los antioxidantes que contiene eliminan las toxinas y crean una barrera antiedad.

El té blanco, como el white peony y el silver needle, protege de las agresiones externas y aporta elasticidad.

"Varias marcas cosméticas han lanzado productos de belleza con este ingrediente activo. Recomiendo que, además de consumirlo, se preparen hielos y se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR