Relax con tonalidades

AutorVania Arzola

¿Sabías que colorear o dibujar te ayuda a liberar tensiones y sentirte mejor?

Existe una técnica de relajación que consiste en pintar, la arteterapia, una forma divertida de mejorar tu estado de ánimo, salud mental y olvidar cualquier presión escolar.

ADIÓS ESTRÉS

La arteterapia comenzó para ayudar a personas con algún tipo de trastorno, enfermedad, miedo, discapacidad o rehabilitación.

Hoy en día se ha vuelto un pasatiempo muy popular que, además de relajarte, fomenta tu creatividad, sirve para mostrar tus sentimientos, te desconecta del mundo digital e incrementa tu autoestima y confianza.

Según una psicóloga, también refuerza la coordinación ojo-mano, no salirte del contorno y hasta volverte responsable de ti, al no mancharte, y de tu espacio, recogiendo siempre tu área de trabajo.

Agregó que es una labor 100 por ciento recomendable y que puedes realizar en todo momento; ya sea a través de un diseño o libro, o una intervención, es decir, hacer tus propios dibujos.

Alerta! Colorea estas páginas y manda la foto al mail genial@reforma.com. La mejor obtiene una sorpresa.

MANOS A LA OBRA

Animales, plantas, flores, mandalas, árboles, letras, ciudades, dragones, coches o escenas de tus películas favoritas... hay infinidad de dibujos que puedes iluminar sin la necesidad de ser bueno en artes. Toma nota de estos libros y comienza a relajarte.

Rojo: te brinda energía, eleva tus emociones y ayuda a superar los pensamientos más negativos.

Verde: produce una sensación de alegría, armonía, es refrescante y da confianza.

Azul: representa la paz, es relajante, despeja la mente y actúa contra el estrés.

Morado o violeta: reduce tus nervios, mejora tu imaginación e intuición.

Amarillo: estimula tu cerebro, concentración, tus reflejos y atención.

Naranja: influye en el intelecto, sociabilidad y para evitar el cansancio.

Rosa: ayuda a pensar positivamente, disminuye miedos, genera confianza y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR