'Relax' urbano

AutorLupita Aguilar

De acuerdo con los nuevos talentos de la moda, éstas serán las siluetas que lucirán las mexicanas en un futuro. Yuliana Rivera, Nataly Silva y Salvador Urbina, egresados con honores de Jannette Klein, Campus de la Moda, muestran, en exclusiva, prendas casuales básicas con un toque urbano.

Blusas, pantalones, túnicas, chamarras, mallones, toques de mezclilla y un acento oriental transitan sobre un fondo que exhibe la técnica del graffiti, arte de la calle que, guardando una analogía con el diseño, también viste de creatividad juvenil las paredes de concreto de las grandes ciudades.

Ellos, jóvenes y con ilusiones, son la prueba de que existe un talento nacional capaz de vestir a una buena parte de la población del País, deseosa siempre de nuevas propuestas.

¿Qué tienen estas prendas?

"Además de conceptos originales, muestran belleza desde que se les ve colgadas en el gancho. Sin olvidar el cuidado en la realización y el apego a un concepto, temporalidad y tendencia, que es la magia que atrapa al consumidor", afirma Jannette Klein, ex presidenta del Fashion Group, mujer muy informada del "fashion" internacional y directora de este centro de enseñanza que hoy muestra un ejemplo del talento de sus aulas con estos nuevos licenciados.

Lo que proponen

Entre las tendencias para el 2008 de estas promesas, destacan los coquetos tops con nickers, los pantalones a media pierna en satín y los juguetones bolsos de peluche de Nataly Silva, quien admira a Carolina Herrera y vendió sus primeros diseños en sólo un día.

También hay sacos a cuadros con cortes caprichosos, pantalones de talle alto, toreras en chifón, chamarras en piel negra, chalecos en piel y blusas combinadas con shorts de Yuliana Rivera, cuyo mayor logro ha sido presentar su primera colección como nuevo valor en el Fashion International View.

Los coloridos y florales motivos orientales, sobre todo la actualización de los kimonos, forman parte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR