Relegan áreas de salud

AutorDiana Martínez

Pese de la demanda de servicios de salud en los centros de reclusión capitalinos, el quirófano de la Penitenciaría de Santa Martha, inaugurado hace casi un año, no se utiliza, mientras que la remodelación de la Torre Médica de Tepepan lleva tres años de retraso.

La Segunda Visitadora de la Comisión de Derechos Humanos del DF (CDHDF), Rosalinda Salinas Durán, aseguró que a esta dilación se suman las quejas de empleados del inmueble de Tepepan, en las que señalan que las condiciones en las que laboran son inadecuadas, pues las lluvias han causado daños a las instalaciones.

En una carta enviada a REFORMA, el personal de enfermería asegura que trabajan en un espacio reducido, que no cuenta con ventilación ni mobiliario.

Salinas Durán dijo que extraoficialmente, el organismo local fue informado que este año se concluiría la remodelación de la Torre Médica, pero aún cuando eso suceda, todavía se requerirá que los internos sean trasladados a hospitales, pues este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR