Relegan carreteras por cuidar trenes

AutorAndrés Sánchez

PUEBLA.- Mientras las autoridades están enfocadas en evitar los saqueos a trenes, los delincuentes cometen robos a mano armada en las carreteras limítrofes con Veracruz debido a la falta de vigilancia.

Elementos de la Policía Estatal, Auxiliar y del Ejército Mexicano confirmaron que mantienen operativos constantes en las vías ferroviarias que cruzan ambos estados.

Apenas el martes pasado, un ferrocarril de Ferrosur fue descarrilado intencionalmente por un grupo de asaltantes cuando circulaba a la altura de Acultzingo, Veracruz, con dirección a Puebla.

En el primer trimestre de 2017 hubo 125 robos a trenes en todo el país y en el último trimestre se registraron 720.

Sin embargo, las carreteras federales y estatales, donde todos los días los criminales cometen asaltos a mano armada, están descuidadas.

Una fuente del Ejército Mexicano dijo que no se enteran o que se enteran tarde de los atracos debido a que se encuentran resguardando el tren para evitar que sea saqueado a su paso por la entidad.

"La gente es muy dada a los ilícitos, seguido hay reportes de robos, de asaltos a mano armada. No hay forma en el momento de cómo te puedes enterar, hay mucha delincuencia", confesó.

Por lo anterior, los delincuentes cometen ilícitos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR