'La religión católica es un lastre'

AutorJuan Carlos García

La religión católica es un lastre para la sociedad mexicana, pues no permite una información amplia sobre temas delicados, como el uso del condón para evitar el sida y la sobrepoblación, sostienen Fher Olvera y Sergio Vallín, integrantes del grupo Maná.

El Papa Juan Pablo II llega a México el próximo 30 de julio y los integrantes de la agrupación tapatía consideran que una de las facturas pendientes que tiene con sus fieles es tratar abiertamente estos temas.

"Al Papa le preguntaría si está consciente de la condición precaria que vive la Iglesia, si está consciente que debe cambiarla para que evolucione", expresa Sergio.

El conflicto más caótico de la sociedad, subraya Fher, es la sobrepoblación, y esto también se genera por la falta de información sobre el uso de preservativos.

"La Iglesia debe ver que es muy difícil para una persona asalariada tener una familia grande. No tiene nada de malo usar condón para evitar enfermarse de sida y no traer al mundo hijos no deseados", recalcó el intérprete de "Angel de Amor", el nuevo sencillo de la banda que está desde hoy en la radio de todo el país.

El problema del Sida no es moral, sino de salud, y eso lo debería comprender la Iglesia, asevera Fher.

Maná se considera una banda comprometida con la sociedad y con el medio ambiente, por ello es que siguen adelante con su fundación Selva Negra, con la que apoyan distintas causas relacionadas con el bienestar de la naturaleza.

Critican los 'reality shows' Ahora que la televisión mexicana explota el concepto 'reality show', Fher y Sergio opinan que no todas estas emisiones son interesantes para el televidente.

"'Big Brother' me parece una jaladota, porque pagas una lana por votar, lo que significa que es un negocio, no hay propuesta, sólo morbo.

"Qué chingados me puede importar ver a seis o quién sabe cuántos imbéciles que no hacen nada", dice Fher.

"Es más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR