Remata EU inmueble incautado a Villarreal

AutorMauro de la Fuente

SAN ANTONIO, Texas.- Una de las diez propiedades que el Gobierno de Estados Unidos confiscó al ex tesorero de Coahuila, Javier Villarreal, fue rematada ayer en 6.7 millones de dólares, casi 2 millones de dólares menos de su valor comercial.

La subasta, que inició a las 9:00 horas y terminó después de mediodía, fue realizada por el Departamento del Tesoro.

Las autoridades estadounidenses no revelaron la identidad del comprador que hizo la propuesta más alta.

Ubicado en North Point Retail Center 281 y Redland Drive, el inmueble confiscado a quien fue Tesorero del ex Gobernador Humberto Moreira tiene un valor comercial de 8.6 millones de dólares.

La propiedad cuenta con locales comerciales y área de estacionamiento.

El Gobierno de EU aseguró los bienes luego de que en 2014 Villarreal logró un acuerdo con los fiscales de la Corte del Distrito Oeste para declararse culpable por el delito de lavado de dinero.

Las propiedades confiscados al ex Tesorero están valoradas en más de 37 millones de dólares.

DINERO DE COAHUILA

En febrero de 2014, el ex funcionario se entregó a las autoridades de EU en la garita de El Paso, Texas, y quedó libre ocho meses después.

Se espera que antes de que concluya el año sean subastados el resto de los inmuebles ubicados en San Antonio y Valle del Río Grande.

De acuerdo con los fiscales, ex director del Sistema de Administración Tributaria del Estado de Coahuila (SATEC), utilizó dinero del erario de Coahuila para adquirir las propiedades confiscadas.

Además del inmueble subastado, se rematará un complejo de bodegas que se ubica en 2310 North Loop 1604 West, con un valor de 13 millones de dólares; un centro comercial y lotes ubicados en la Manzana...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR