Remata el GDF 13 inmuebles

AutorAriadna Bermeo

El Gobierno capitalino rematará este mes 13, de los 689 inmuebles embargados a consecuencia de adeudos en el pago del impuesto predial, mientras que el próximo año planea embargar mil más y rematar al menos 50, anunció el Tesorero capitalino, Óscar Rosado.

El funcionario acudió ayer ante las comisiones unidas de Presupuesto y Cuenta Pública y de Hacienda de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, donde dijo que luego de 4 años de no realizar embargos se están nuevamente llevando a cabo.

"Lo que estamos haciendo a partir de 2004 es que ya tenemos 689 predios en proceso de inscripción de embargo en el Registro Público de la Propiedad, aquí yo quiero precisar que siempre la acción coactiva en materia fiscal se guía con un principio básico que es que económicamente sea redituable para las ciudad es decir que por lo menos sea de 50 mil ó 100 mil pesos", explicó Rosado.

El tesorero del Distrito Federal presentó a los legisladores la lista de los 13 inmuebles que están a punto de ser rematados y que en conjunto permitirán a la ciudad recuperar 36.6 millones de pesos, ya que solamente por un inmueble ubicado sobre avenida División del Norte se recuperarán 21.4 millones de pesos.

En entrevista posterior, Rosado dijo que en los inmuebles el adeudo corresponde al impuesto predial por entre 3 y 10 bimestres.

Rosado explicó que el proceso legal para llevar a cabo un embargo tarda entre 6 y 8 meses, sin embargo dijo que aunque se esté a punto de rematar un inmueble se pueden encontrar mecanismos jurídicos para que el particular, por medio de promesas de pagos en mensualidades cubra su adeudo.

Agregó que el objeto no es perjudicar a los particulares sino lograr que estos cubran con sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR