Rematan edificios para apoyo social

AutorJorge Ricardo

La Secretaría de Economía (SE) cedió cuatro de sus siete inmuebles, incluidos el Centro Social y Cultural y la antigua sede de su sindicato, para que sean rematados o sirvan al nuevo Banco del Bienestar, que dispersará todos los apoyos del Gobierno.

"Debido a que el Gobierno Federal fortalece el Banco del Bienestar (...) fue solicitado por la autoridad competente proporcionar inmuebles para racionalizar la administración y aprovechamiento del patrimonio inmobiliario", informó el 17 de junio la Unidad de Administración de Finanzas al Sindicato Nacional Independiente de los Trabajadores de Secretaría de Economía.

La SE precisó que cuatro de sus siete sedes fueron elegidas, debido a que presentan un gasto mayor de mantenimiento o requieren equipamiento mayor.

Los elegidos fueron los ubicados en Frontera 16, en la Colonia Roma, donde se encuentra el Centro Social y Cultural de los Trabajadores -y que, según el Sindicato Nacional de Trabajadores (SNTSE), la otra agrupación que tiene la SE, les fue donado-; así como el edificio que está a espaldas del anterior, en Morelia 14, donde se encuentran las áreas de Recursos Humanos y Capacitación.

Los otros son los de Puente de Tecamachalco 6, en Lomas de Tecamachalco. Además, el edificio de seis pisos ubicado en Aragón 195, en la Colonia Álamos, que fue sede del SNTSE hasta que fue dañado por el sismo de 2017 y hoy está deshabitado.

La SE basó su decisión en el Decreto de austeridad publicado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador el 23 de abril y dijo que prevé juntar al personal en sus otras tres sedes, en Torre Picacho, Torre Insurgentes y Torre Ejecutiva.

Ya el 5 de junio, mediante una circular, el SNTSE informó a los trabajadores los planes de la dependencia

"Los inmuebles serán puestos a disposición del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin) para que, a su vez, éste los entregue a otras instituciones o sean enajenados", dijo el secretario general que hoy despacha en Morelia 17.

Un trabajador de la Dirección General de Desarrollo Minero, en Tecamachalco, dijo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR