Remedian daño ecológico

AutorLorena Morales

ATIZAPÁN.- El daño ecológico ocasionado por el desarrollo inmobiliario Bosque Esmeralda está siendo remediado por los mismos colonos que ahora habitan en él.

Vecinos de la privada Puerta Madrid comenzaron ayer una campaña de reforestación, con la cual plantarán 250 árboles dentro de esta cerrada.

Georgina Serrano, presidenta de la privada, explicó que el propósito de la plantación de los árboles también es crear conciencia ambiental en las familias que habitan el fraccionamiento.

"Estamos conscientes de que se tuvieron que talar árboles y nuestra mejor intención es ver reforestado, hacer mejoras en la cuestión ambiental, porque sabemos que hemos roto aquí con una cadena ecológica", dijo.

Acompañados por personal de Sapasa, los colonos plantaron 60 árboles en casas de tres calles.

La vecina Claudia Mendoza detalló que otra de las acciones que llevarán a cabo para revertir el desequilibrio ambiental es exigir el funcionamiento de la planta tratadora de agua.

Mendoza criticó que desde hace año y medio que habita la zona, la planta no ha operado y ni siquiera tiene la capacidad para las dimensiones del desarrollo.

"Calculamos cuando mucho que sea para 300 casas, nunca la hemos visto trabajar, si piensan que esa planta sirva para todas las casas que ya estamos y que van a estar, no sirve"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR