Remiten a 5.7 mil 'toreros'

AutorAlberto Acosta

La Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica del Gobierno del DF ha registrado, de enero a la fecha, 5 mil 709 personas remitidas a los juzgados cívicos, por ejercer el comercio informal en la vía pública del Centro Histórico, así lo informó el titular de esa dependencia, Gerardo Loyo.

Señaló que de ese total, el 77 por ciento ha derivado en sanciones que van de multas de entre mil 196 y 2 mil 189 pesos, y arrestos de 13 a 24 horas, como lo establece la ley.

Loyo indicó que la propia ley no les permite aplicar arrestos de 36 horas ,como lo pidió el Subsecretario de Programas Delegacionales y Reordenamiento en la Vía Pública, Héctor Serrano, al abordar el tema de los ambulantes en el Eje Central.

"No en todos los casos, las remisiones de este tipo de faltas derivan en arrestos, pues el proceso da oportunidad a que los presuntos infractores se defiendan. Aún así, en mil 251 de las remisiones registradas en lo que va del año, se ha procedido al arresto.

"En el Juzgado Cívico tampoco creemos que la solución al problema de reincidentes del comercio informal en el Centro Histórico se solucione con los arrestos como lo considera el subsecretario de Programas Delegacionales", expresó Loyo.

REFORMA publicó el jueves que, a casi tres años de que fueron retirados por completo los ambulantes de las aceras del Eje Central, éstos han regresado pese a los operativos de las autoridades capitalinas para inhibir su presencia en el Perímetro A del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR