Remiten al MP a 98 policías

AutorCristina Hernández

Por cometer diversos delitos, como extorsión o abuso de autoridad, 98 policías capitalinos han sido enviados al Ministerio Público desde diciembre, informó ayer el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP), Jesús Rodríguez Almeida.

Actualmente, dijo el funcionario, hay mil 43 agentes sujetos a investigación por distintas causas, que pudieran concluir en una amonestación o hasta en la suspensión o destitución de su cargo.

Rodríguez Almeida clausuró ayer el curso Inspección Policial, Supervisión y Seguimiento del Régimen Disciplinario de Asuntos Internos, impartido por personal de la Policía Nacional española a agentes de la SSP y la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF).

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, hizo un llamado a la SSP para vigilar la labor de cada policía de la Ciudad, en específico de los agentes de tránsito.

"Estaremos muy pendientes de la labor, de la tarea diaria, de manera señalada quiero instruir al área de Supervisión Interna de la Secretaría de Seguridad Pública para que implemente dicha supervisión en todos y cada uno de los agentes de Tránsito, no vamos a permitir que en esta Ciudad se relaje la disciplina de tránsito", expresó Mancera.

Rodríguez Almeida señaló que la capacitación permitirá dar un correcto seguimiento de quejas y denuncias en la SSP y la PGJDF...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR