Remiten a vecinos por protestar

AutorMiguel Trancozo

ATIZAPÁN.- Unos 15 vecinos de Calacoaya fueron detenidos por la Policía municipal y llevados ante el Juez Conciliador luego de que obstruyeran una obra hidráulica del organismo local de agua, Sapasa, en protesta por la construcción de una gasolinería en Avenida Vallescondido.

En la protesta participaron 50 personas, quienes se manifestaron en contra de la estación de servicio que se ubicaría frente a la secundaria "Patria y Libertad".

A decir de Felipa Anaya, representante de los vecinos, el predio donde se construye la gasolinería es de propiedad comunal.

"Tan era terreno comunal que ahí está el tubo de agua", señaló Anaya, "para eso están cavando aquí, para sacar el tubo y pasarlo por la calle".

Sin embargo, el titular de Desarrollo Urbano, Alejandro Rasgado, mostró a REFORMA los impactos regionales aprobados por el Gobierno del Estado de México, así como un plano estatal, autorizado en 1996, en el que se muestra que el predio pertenece a Club de Golf Bellavista.

"Bellavista es un fraccionamiento autorizado, el propietario son los Rivera Torres, y ellos se lo dan en comodato a la Gasolinería Itálica, y ellos son los encargados de tramitar todos los documentos. El expediente está formado de tal manera que cumple con todos los requisitos, por eso se les dio su licencia", afirmó el director de Desarrollo Urbano.

Un total de ocho granaderos del Grupo de Operaciones Especiales, 10 policías femeniles de Tránsito y más de 30 policías municipales comandados por el director de Seguridad Pública, Martín Meza Villafuerte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR