Remodelan el aviario del Parque Lincoln

AutorNadia Sanders

Después de casi 30 años de que la Jaula del Parque Lincoln quedó deshabitada por aves, este mes regresarán de 50 a 100 faisanes, agapornis y ninfas.

Como parte del proyecto de rescate de Polanco, la administración saliente de la Delegación Miguel Hidalgo invirtió un millón de pesos en el mejoramiento de la Jaula del parque Lincoln para hacerla el Aviario.

A lo largo de un sendero elíptico de 45 metros de longitud, los visitantes podrán disfrutar de un ambiente tropical, con una cascada de 1.80 metros de alto y especies vegetales que crearán un ambiente distinto al de las calles del DF.

Algunas aves serán adquiridas y otras se recibirán por donación, informó Roberto Enríquez, quien repite en el cargo como director General de Desarrollo Social en la Delegación Miguel Hidalgo.

El Aviario contará con un sistema eléctrico de luz infrarroja para que funcione de noche y proporcione calor a las aves, explicó el arquitecto Enrique Ibarra, residente de la obra.

El conjunto está pensado para su funcionamiento durante el día, y contará con un cuerpo de agua que será bombeada de forma constante con na bomba instalada en la misma jaula, pero casi imperceptible por el diseño del lugar.

Las plantas elegidas estarán relacionadas con los cuerpos de agua, como son los papiros, lirios africanos y la garra de león, mientras que en las zonas de sombra o de menos agua, habrá ficus bejamina, arecas y también palmas.

El proyecto fue creado por arquitectos en paisaje, que aprovecharon la ubicación de la jaula, de 16 metros de alto, para hacer una cápsula tropical dentro de la vida de negocios y comercios que hay en la zona de Polanco.

Marco Antonio Gallegos, arquitecto paisajista, explicó la función de los 6 mil ejemplares de arbustos y árboles ayuda a encausar, robar vista, enfatizar las áreas y sacar el mayor potencial al proyecto arquitectónico.

Entre las mejoras hechas a la Jaula en el parque están el retiro de lonas y de rejas desgastadas, recubrimiento de la estructura, instalación hidráulica y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR