Remodelan la Ceda

AutorRicardo Rivera

Con una inversión de 500 millones de pesos, la Central de Abasto (Ceda) inició los trabajos para mejorar sus instalaciones.

La rehabilitación contempla mejorar los baños públicos, instalar una red nueva de agua potable, cambiar banquetas y asfalto en las avenidas, así como colocar pisos industriales al interior de las naves, y reforzar la red de cámaras de videovigilancia.

Hasta el momento ya fueron colocadas las nuevas luminarias con tecnología de led, alrededor de la zona de abarrotes.

"Fueron 30 años de uso intensivo, de 24 horas al día y lo primero que hay que hacer es rehabilitarla, dejarla en condiciones óptimas, después darle un nuevo enfoque porque a fin de cuentas la Central no es un 'mercadote', sino el corazón de todo el sistema de productos perecederos del País", señaló Julio César Serna, director de la Ceda.

Actualmente la Central recibe diariamente 350 mil visitantes y 52 mil vehículos diarios y cuenta con una superficie de 304 hectáreas, que representan 51 veces el espacio del Zócalo capitalino.

Sin embargo, en 30 años no se habían hecho trabajos de remodelación y mantenimiento de estas dimensiones, aseguró Serna.

De acuerdo con el plan de remodelación, del cual REFORMA tiene copia, el cambio de luminarias será en las naves de abarrotes, frutas y legumbres, subasta, aves y cárnicos, así como de flores y hortalizas.

En un recorrido se apreció a personal pintando accesos de los estacionamientos ubicados en la parte superior del mercado, y algunos tramos ya han sido asfaltados, además de que se cambiaron casetas de cobro y se alista la instalación de un sistema de iluminación.

De los 56 baños públicos, 31 estaban en condiciones deplorables y ya se modernizaron 10.

"No...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR