El remojón

AutorAndrés Sánchez

Los Lobos BUAP tendrán su primera aventura en la Liga MX tras conseguir el ascenso al temporada pasada tras derrotar a los Dorados de Sinaloa.

Pero no lo harán solos, sino de la mano del técnico Rafael Puente del Río, quien fue pieza fundamental para el equipo.

El camino no fue fácil para el timonel luego de ser presentado por la directiva para ocupar el lugar de Miguel de Jesús Fuentes.

El pesimismo en la afición se notaba porque el equipo se hundió en la parte baja de la tabla durante los primeros duelos del joven estratega. Las horas de Puente del Río al frente de La Jauría parecían estar contadas.

Sin embargo, la directiva tuvo el acierto de respaldarlo durante para todo el torneo, el cual culminó con el primer título de la historia de Lobos tras derrotar a los Bravos de Juárez.

Posteriormente, los Universitarios derrotaron a los Dorados en la Final del Ascenso y consiguieron su pase al Máximo Circuito.

DOS EQUIPOS

El Estado de Puebla contará esta temporada con dos equipos de Primera División, por lo que los Lobos BUAP tendrán que mantener a sus aficionados y tratar de conseguir más aprovechando que el Club Puebla no vive sus mejores momentos desde hace muchos años.

UN RIESGO

La juventud del equipo y la experiencia de los refuerzos serán vitales para que el equipo mantenga la categoría, si el técnico Rafael Puente del Río logra que el plantel se conecte y desarrolle su mejor futbol, como lo hizo en la Liga de Ascenso MX.

LOBOS BUAP

Recién ascendido

EL CLUB

Club de Futbol Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

Presidente: Rafael Cañedo Carrión

Fundación: 28/05/67 (50 años)

Twitter: @LobosBuapMX

Página de internet: clublobosbuap.com

Facebook: www.facebook.com/Club Lobos BUAP

Palmarés en Liga: Un título de Segunda División, un título de Liga de Ascenso MX y campeón de ascenso.

EL UNIFORME

Fabricante: Keuka

Principales patrocinadores: Coca Cola y Zurich

EL ESTADIO

Estadio Olímpico de la BUAP

Capacidad: 21 mil 750 aficionados

JUGADOR A SEGUIR

AMAURY ESCOTO

Amaury Escoto tendrá nuevamente una revancha en la Primera División, donde no pudo consolidarse tras debutar con el Querétaro en el 2011.

El delantero mexicano se convirtió en pieza fundamental en el once de Rafael Puente del Río que consiguió el ascenso al Máximo Circuito.

AMAURY GABRIEL ESCOTO RUIZ

7

30/11/92 (24 años)

Lugar nac.: León, Guanajuato

Debut en México: 2011 (Querétaro)

Twitter: @Escoto62

LA CONTRATACIÓN

Carlos Adrián Morales

El veterano mediocampista Carlos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR