Remolque en el radar

AutorAutomotriz / Staff

Al gestionar una flotilla de transporte de carga no sólo es necesario monitorear la ubicación, las rutas y el número de viajes de los vehículos de la misma, sino también llevar un control preciso de los remolques.

Para ello, dispositivos con conexión a redes móviles y con Sistema de Posicionamiento Global son capaces de dar seguimiento en tiempo real a este tipo de activos sin importar si se trata de una caja refrigerada, un remolque cuello de ganso o una plataforma encortinada. Y todo desde la misma plataforma usada para administrar los camiones de la flotilla.

Dicha tecnología permite tener un mejor aprovechamiento de los remolques usados por una empresa flotillera debido a que ayudan a determinar cuántas veces han sido enganchados así como los kilómetros que han recorrido, aseguró Manuel de la Torre, country manager de Webfleet Solutions México.

"Saber en dónde están (las plataformas), qué tiempo llevan paradas y, por supuesto, qué tiempo de uso tienen da una mejor gestión, porque se podrán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR