Remozan en conjunto la México-Querétaro

AutorFrancisco Ortiz

CUAUTITLÁN IZCALLI.- Desde hace 22 días, el Ayuntamiento de Izcalli, el Edomex y Caminos y Puentes Federales comenzaron las obras de rehabilitación de la Autopista México-Querétaro, trabajos que pretenden concluir en cinco meses.

El remozamiento se realiza de lunes a viernes de 23:00 a 5:00 horas, y contempla la reparación de todas las luminarias, pintar los muros de contención y acondicionar las áreas verdes en el tramo de 11 kilómetros que corresponden a Izcalli.

"Es un trabajo muy pesado, sobre todo porque es una de las carreteras más transitadas; la veíamos más fácil, pero nos llevará unos cinco meses de trabajo y una vez que hayamos logrado la limpieza final y las adecuaciones, el Ayuntamiento se encargará de darle mantenimiento", aseguró José Rodelín Escobar, director de Obras Públicas de Izcalli.

El funcionario señaló que desde hace 10 años no se daba mantenimiento a la vialidad, por lo que ahora todas las noches realizan cortes a la circulación en dirección sur-norte de los carriles centrales.

Agregó que las obras también comprenderán la pinta de señalamientos y división entre carriles, acondicionamiento de muros de contención, colocación de lámparas en todas las luminarias y mejoramiento de áreas verdes en los camellones.

En diciembre de 2003, Capufe y el Ayuntamiento firmaron un convenio de colaboración, en el que la dependencia federal ofreció aportar sin ningún costo pintura vinílica, material de fresado y emulsiones para la pavimentación, a cambio de que las autoridades municipales mejoren la nueva imagen en los camellones centrales de la Autopista México-Querétaro.

"Estamos terminando el diseño de áreas verdes en el departamento de Arquitectura del Paisaje", explicó el funcionario, "vamos a levantar unas estructuras de tezontle, tierra negra y pasto que llevarán iluminación, porque además queremos instalar algunas fuentes".

En la zona de obra se comprobó que varias cuadrillas realizan la limpieza de cunetas y la pinta de los muros de contención; hasta el momento las únicas luminarias que se han instalado se ubican en el cruce de la Autopista México-Querétaro y la carretera de cuota Chamapa-Lechería.

Las autoridades municipales esperan firmar el lunes el convenio de colaboración con la Junta de Caminos del Estado de México, para que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR