Remueven a Montesinos como asesor presidencial

LIMA (AP/DPA).- El otrora todopoderoso y temido Vladimiro Montesinos ha dejado de ser el jefe de facto del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN), y asesor del Presidente Alberto Fujimori, informó ayer un funcionario de Gobierno peruano.

"El SIN ha sido desactivado y el doctor Montesinos no es asesor del Presidente Fujimori (pues) se ha puesto a disposición de la Fiscalía de la Nación", dijo a periodistas el Ministro de Agricultura, José Chlimper.

"El doctor Montesinos hoy día ya no está más en funciones", agregó.

Chlimper refirió que la noche del sábado, "cuando preguntamos por Montesinos (a Fujimori, en la Casa de Gobierno), ésa fue la respuesta que recibimos; y la Fiscal de la Nación, Blanca Nélida Colán, explicó que ya se había iniciado un proceso, y que tanto el Congresista Alberto Kouri como Montesinos, las dos partes, se habían puesto a disposición de la Fiscalía y que el proceso (judicial) va a continuar".

Juristas y congresistas habían demandado la destitución del asesor del SIN y nuevas elecciones para superar la crisis política desatada en Perú tras la difusión de un video, el jueves, en el que el polémico Montesinos aparece supuestamente sobornando con 15 mil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR