Renace Torrado

AutorLuis Carrillo

Se acabó la angustia para Gerardo Torrado.

A unas cuantas semanas de que se cumplieran seis meses sin actividad en las canchas para el mediocampista mexicano, Gerardo por fin salió del Sevilla y fue fichado por el Racing de Santander, conjunto con el que jugará de enero a junio próximos, con la posibilidad de extender su contrato.

El jugador se mostró feliz en la entrevista telefónica que concedió desde la Península Ibérica, argumentando que a pesar de la tristeza que le provocó la inactividad en las canchas españolas durante la segunda mitad del 2004, ha salido adelante una vez más.

"Al fin vengo a un club que confía plenamente en mí, que han depositado toda la confianza en mí. El entrenador apretó fuerte para que yo viniera y la directiva del Racing también reflejó una seriedad muy importante. Estoy aquí para disfrutar con el Racing y jugar al futbol.

"Estoy muy contento de poder estar aquí en el Racing y, bueno, de disfrutar otra vez lo que me gusta hacer. Le demostraré a la gente de Sevilla que se equivocó conmigo en su momento", comentó Gerardo.

El internacional mexicano dijo estar consciente de la necesidad de aprovechar esta nueva oportunidad y de seguir preparándose día tras día, mientras llega el primer partido con la camiseta del Racing.

"Es una oportunidad que tengo y que no pienso desaprovechar para nada. No podré jugar hasta el 2 de enero del siguiente año, pero por el momento y por lo mismo estoy entrenando con el equipo, ya me iré acoplando a mis compañeros poco a poco", expresó el jugador, quien resaltó la longevidad del conjunto cántabro en el máximo circuito de una de las Ligas más competitivas del mundo.

"Mira, el Racing es un equipo importante en España, siempre ha estado en Primera División, es conocido. Me da la posibilidad de jugar estos seis meses y tiene una dirigencia que es seria, responsable y con gente profesional".

A la conquista de España

Esta ha sido la historia de Gerardo Torrado en tierras ibéricas.

27/08/2000: Javier Jiménez Espriú...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR