El Renacer de Raquel

AutorFernando Toledo

Diseñadora gráfica de profesión pero modista de corazón, Raquel Orozco es una joven creadora que en poco tiempo ha conquistado a las mujeres elegantes de México que buscan opciones sofisticadas pero también cómodas, con los mejores materiales y excelente patronaje.

"Diseño para las mujeres reales que buscan desafíos", afirma la también empresaria y mamá, que en marzo tenía un negocio en expansión y estaba planeando su nueva línea. Sin embargo, el confinamiento la atrapó en un momento en que estaba esperando los tejidos de Europa para realizar sus próximos diseños.

"Tuve que ingeniármelas para sacar esta colección con las telas que tenía en el taller y ver cómo podía darles un nuevo uso para lograr algo distinto. Así, creé opciones con lo que yo tenía en un ejercicio de creatividad en el cual participó todo mi equipo", afirma Raquel muy orgullosa de esta línea que tiene por nombre adecuadamente Renacer.

"Trabajamos a distancia, con máquinas en casa durante un mes y medio. Pero aún así se pudieron realizar vestidos muy elaborados con flores de organza hechas a mano y colocadas cuidadosamente en un proceso que puede llevar semana y media por prenda", agrega la creadora, acerca de esta oferta que abarca diseños para estar en casa, sin parecer desarreglada, así como vestidos de fiesta, coctel y sus tradicionales jumpsuits.

Todas estas prendas donde abundan los vuelos en la parte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR