¡El renacimiento de Dolce & Gabbana!

AutorFernando Toledo

Como un gran homenaje a la Cuna del Renacimiento, en la hermosa ciudad de Florencia, el dueto Dolce & Gabbana rindió un homenaje a sus tradiciones y a su belleza con sus colecciones de Alta Joyería, Alta Sastrería y Alta Moda.

Así, la vuelta a la Feria del Pitti Immagine se da como un homenaje a esta firma, defensora del ADN y de los valores italianos, a los artesanos de la región de la Toscana, que son los que mantienen viva la tradición de los textiles y bordados que han hecho famoso a este país.

"Estamos muy contentos de que nuestros eventos se celebren aquí, una ciudad que realmente amamos y que, en este momento, tiene un valor especial", explicaron Domenico Dolce, de 61 años y Stefano Gabbana, de 57, uno de los dúos creativos más importantes de la moda actual, antes de los tres días de gran fiesta que contó con invitados de todas partes del mundo, siempre guardando las medidas de seguridad e higiene.

Alta Sastrería

Inspirados en la grandeza del Renacimiento y los trabajos de Leonardo, Michelangelo, Botticelli o Piero della Francesca, los looks masculinos mostrados reflejan un estilo barroco y lleno de detalles que fueron presentados por los modelos más guapos del mundo en el famoso Palazzo Vecchio, uno de los más emblemáticos de la ciudad.

Túnicas con escudos de la región y bordadas todas en oro, pantalones en ricos diseños, batas de terciopelo con las solapas en tonos metálicos, trajes llenos de estampados basados en famosas obras de arte, chalecos llenos de flores y llamativos accesorios que van desde foulards a pins y pisacorbatas en oro, así como sandalias con adornos.

Las siluetas son las clásicas de estos diseñadores, pero todavía aún más ricas con toda la belleza artesanal, salidas directamente de los talleres más antiguos de esta capital.

Alta Moda

La legendaria Villa Bardini con sus vistas a toda la ciudad, fue el lugar elegido para mostrar la belleza de las prendas femeninas de su colección más lujosa y deslumbrante.

Vestidos amplios llenos de vuelos y holanes en seda, tafetas y lujosos rasos con toques en materiales naturales, como la paja o la rafia, demostraban la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR