Rendirán escritores homenaje a Calvino

AutorErika P. Bucio

En 1972, Italo Calvino publicó Las ciudades invisibles, donde un ficticio Marco Polo describe al Gran Kan varias urbes fantásticas de su imperio.

La Fiesta del Libro y la Rosa de la UNAM, en su edición 2021, que arrancará el 23 de abril, convocó a escritores para que a la manera de dicho autor hablen de la ciudad a la que no pueden acceder debido al confinamiento.

Entre los escritores participantes figuran los poetas Anne Carson, canadiense, y Raúl Zurita, chileno, así como los novelistas José Luís Peixoto, portugués; Enrique Serna, mexicano, y Lina Meruane, también chilena.

En total participan 11 autores; a partir de sus intervenciones, se grabaron videos de 15 minutos para ser transmitidos por TV UNAM.

"Quisimos seguir la apuesta de Calvino, por eso pedimos a estas autoras y autores que nos hablaran de la ciudad a la que no tienen acceso, esa que está fuera del confinamiento. Para esta Fiesta del Libro y la Rosa creamos 12 videos muy diversos, algunos muy dolorosos, ensoñadores otros, verdaderos y potentes todos", anunció Socorro Venegas, titular de Libros UNAM.

La primera pieza visual es de Carson.

Debido a la pandemia, por segundo año consecutivo la feria adopta un formato a la distancia, señaló, por su parte, Jorge Volpi, coordinador de Cultura UNAM, en un encuentro en el que habrá 46 participantes: 33 mujeres y 16 hombres.

POESÍA EN EL CIELO

La fiesta también contempla la proyección en el cielo nocturno, a partir del mismo 23 a las 20:00 horas, de poemas de Ruperta Bautista en lenguas indígenas como parte del proyecto "Escrituras en el cielo", de Casa del Lago.

Vecinos de las colonias Del Carmen, Santa Catarina y La Concepción, alrededor de la Preparatoria 6, en Coyoacán, podrán ver los versos dibujados en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR