Rendirán homenaje al 'Caballero Águila' - 4 de Junio de 2019 - Reforma - México DF - Noticias - VLEX 790112329

Rendirán homenaje al 'Caballero Águila'

Autor:Yanireth Israde
 
EXTRACTO GRATUITO

Aún en el hospital, el historiador Miguel León-Portilla prepara sus obras, con tal apego a la vida que su yerno, Gerardo Hierro, lo describe, como Caballero Águila, nombre que recibían en Tenochtitlán los guerreros de élite.

"A pesar de los graves problemas de salud que ha venido atravesando y superando, a sus 93 años sigue dando una gran batalla, como el más aguerrido de los Caballeros Águila. Su deseo de vivir es enorme", relató ayer en una conferencia de prensa en el Museo Nacional de Antropología (MNA) en la que se anunció un homenaje nacional que recibirá el autor de Visión de los vencidos.

El tributo, a realizarse del 3 al 5 de julio, a través de conferencias, mesas redondas, lecturas, conciertos y presentaciones editoriales, congregará a la Secretaría de Cultura, a partir del INAH y el INBA, así como a la UNAM, El Colegio Nacional (Colnal), la Academia Mexicana de la Lengua y el Instituto Politécnico Nacional.

Desde el sillón de su habitación en el Hospital Español, donde permanece internado desde hace casi cinco meses por complicaciones de una neumonía...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA