Rendirse, jamás

AutorBrenda Martínez

Gracias a su disciplina, Ana Elízaga sabe que para cumplir sus sueños debe esforzarse al máximo.

Prueba de ello fue su ingreso a Big Top Academy, la primera serie infantil creada por Cirque du Soleil, a la cual se sumó a los 11 años tras vencer a decenas de competidores latinoamericanos.

Desde entonces, la pequeña ha mejorado su técnica de acrobacia y contorsión junto a los mejores artistas del mundo, camino que inició en Total Pro, su primera escuela circense en México.

"Desde que estaba en México tuve un gran coach que me empujaba a llegar a mi límite. Por eso estoy aquí, porque allá también hay escuelas súper buenas de circo", indicó Ana vía telefónica desde Canadá.

"Me gusta inspirar a otros. Creo que cada quien puede lograr cosas increíbles, todos tenemos fuerza y talento. En México y Latinoamérica hay mucho y pienso que para lograrlo deben esforzarse mucho".

Para formar parte de la producción de uno de los circos más reconocidos a nivel mundial, Elízaga, ahora de 13 años, tuvo que dejar su País de origen, lo que significó para ella un cambio muy fuerte.

El mayor golpe, quizás, fue abandonar a los amigos que había formado a su corta edad.

Así que para 2018, cuando estreno la primera temporada de la serie, lo único cercano a un amigo que tenía la joven, originaria de Puebla, era su parecido con su personaje.

En el show da vida a Rosa, quien en la ficción también...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR